domingo, 5 de julio de 2009

¿Se debe perdonar una infidelidad?


La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. Vale resaltar que, en su acepción más común, el termino fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad. En este contexto, ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, que cuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nada respecto de otras personas, sólo tener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja. Sin embargo, la palabra "infidelidad" se puede aplicar a la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar.

En nuestra encuesta hace algunos días preguntamos, ¿Se debe perdonar una infidelidad?, el 32% voto que si y el 68% voto que no. Nos llamo mucho la atención este tema ya que por lo visto la idea de una segunda oportunidad o de perdonar, olvidar y comenzar de nuevo, ya no es la primera opción en el criterio general.

Es por eso que planteamos la pregunta: ¿Se debe perdonar una infidelidad?

¿Y TU QUE OPINAS?

11 comentarios:

  1. Pues si alguien falla, perdio su oportunidad una infidelidad es un error que no se puede borrar, solo hay una oportunidad de ser feliz con una persona y si se arruina la relación mejor terminarla.

    Saludos Sharon y Chema me encanta su programa que Dios los bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  2. :) buenos dias, la infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien, Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra pareja, Pero, también existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que el o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.

    ResponderEliminar
  3. FIJO QUE NO!!!!! NO SE PERDONA NINGUN TIPO DE TRAICION!

    ResponderEliminar
  4. Una persona que traiciona incluso votos tan sagrados como los del matrimonio, no merece que se le perdone, hay de errores a errores, si se cae en la infidelidad es porque hacen falta cosas en la relación y definitivamente eso ya no es amor, felicitaciones por su programas y que buen tema, ustedes siempre sorprendiéndonos bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. se puede perdonar pero es claro que la relación ya no puede seguir, se perdona pero despues de eso, cada quien por su lado.

    ResponderEliminar
  6. fijense que yo pase por una situacion de esas, pero la que fue infiel fui yo y hasta el momento me arrepiento de haberlo hecho, porque me di cuenta que la persona a la que yo habia enganado era la que yo amo, y pues gracias a Dios logramos "arreglar" esa situacion pero el problema es que el no logra olvidar mi infidelidad, y mas de algun momento sale a relucir esa infidelidad que yo le tuve a el.

    ResponderEliminar
  7. Mi esposo me fallo seis veces y las seis veces lo perdone y lo hice por mis hijos, ya no lo amo y no confió mas en el, aunque me dice que ya cambio y que jamás lo hará otra vez, pero eso ya no lo creo, lo único es que ahora me doy cuenta que he llevado una vida infeliz y sacrificada, pero cuando pienso que fue por mis hijos todo vale la pena, me debo a ellos, saludos y gracias por este programa tan bonito, son mi compañía todos los días mientras preparo a mis hijos para el colegio y cuando me quedo sola, sigan con tan bonita labor de entretenernos y hacernos reír, esto tiene una recompensa

    ResponderEliminar
  8. Es muy dificil una situaciones de estas,se puede perdonar pero creo que la relacion ya no funiciona Igual porque se pierde totalmente la confianza, el respeto y hasta el amor se muere porque como es posible que alguien quiera a otra teniendo a un amante, eso no es posible. Despues de una infidelidad es mejor terminar la Relacion no importa las condiciones en las que esten,,no es posible que solo una persona este Feliz teniendo dos y la engañada soportando los problemas que esto genera,,asi que es mejor terminar la relacion y que cada quien sea feliz por su lado y como mejor le convenga...Una relacion ya nunca vuelbe a ser la Misma,,nunca.

    ResponderEliminar
  9. Si se debe perdonar pero no volver a esta con esa persona por que ya no se tiene la misma confiaza y si lo hizo una vez, luego viene la otra y la otra.

    Saludos los kiero bye.

    ResponderEliminar
  10. Si la infidelidad se puede perdonar, pero no se olvida, el amor y la confianza van de la mano y si se pierde la segunda el amor se acaba. Por lo tanto no vale la pena seguir con una relacion que a la larga va a terminar por causar mas daño y frustracion en la paraja, y mas aun cuando la relacion ya no es de dos si no que se trata de una familia consolidada.

    No solo hay que gozar el momento, sino tambien hay que meditar las consecuencias de nuestras acciones.

    "No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan."

    Piensa antes de actuar...!

    ResponderEliminar
  11. Si perdonamos damos la oportunidad que pase otra vez, es necesario dar una lección asi que defninitivamente el perdon no es una opción.

    ResponderEliminar