domingo, 30 de agosto de 2009

Mi mejor amiga es adoptada y no lo sabe

Necesito de su ayuda, tengo a mi mejor amiga y conozco a sus papas, hace poco me contacto una señora que dice ser la mamá biológica de mi amiga, y quiere que la ayude a recuperar a su hija, ella me conto que la dio en adopción porque sus papas la obligaron, después la enviaron a estudiar lejos y dice que ahora quiere recuperar a su hija y me pidió ayuda, no sé qué hacer, tengo mucho miedo, porque no quiero lastimar a mi amiga diciéndole que es adoptada (no lo sabe). Ella quiere muchos a sus papas, yo no le he contado a nadie, por favor ayúdeme. ¿Qué le puedes aconsejar a nuestra amiga?

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

9 comentarios:

  1. ella debe hablar con los papas de su amiga y que ellos resuelvan el problema no se debe meter porque puede afectar la amistad y si despues su amiga se entera si realmente son amigas ella entendera que no le dijo nada para no lastimarla, es mi humilde opinion jejeje

    ResponderEliminar
  2. LA AMISTAD ES PRIMERO Y SE LO TIENE QUE DECIR A SU AMIGA Y SI ELLA QUIERE CONOCER A SU MADRE BIOLOGICA ES COSA DE SU AMIGA Y COMO AMIGAS SE DEBEN APOYAR

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión de que no se debe meter, sí le tiene que informar a los papas adoptivos para que ellos se preparen y vean que hacer y que ella no se involucre mas, que no le diga nada a su amiga porque la puede dañar.

    ResponderEliminar
  4. para mi que si ayude a la señora porque no estaba en sus manos decidir quedarse con su hija en el pasado pero que si le cuente a los papas adoptivos de su amiga primero

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es un tema muy delicado...pero lo primero que tienes que hacer antes de comentarle algo a tu amiga es ver si lo que la señora te esta diciendo es verdad...y si en realidad quieres ayudar a tu amiga...debes decirle a la Señora que como es q ella sabe q tu amiga es su hija y que pruebas tiene para demostrarlo, ya que le pueden ocasionar un gran dolor a tu amiga....y si la señora insiste cuentale a situacion a una persona de tu entera confianza como tus papas y juntos hablen con los papas de tu amiga...y que sean ellos quienes decidan que hacer...aunque toma en cuenta que no sabes el motivo por el cual ellos no se lo han dicho y dile a la señora que tu no eres la persona indicada para ayudarla....
    Te comentare lo que sucedio con una amiga de mi mama, ella no pude tener bebes y en una ocasion ella fue de visita a la casa de sus papas a Chiquimula y una muchacha le ofrecio darle la bebe q estaba esperando porq ella se iba a USA y bueno se la regalo...y la amiga de mi mami hizo todo el tramite para registrar a la nena como su hija...y hace unos 3 años aparecio un hombre diciendo q el era el papà de la nene y que èl se habia enterado que la bebe que le dieron era de el....pero para no hacer larga la historia efectivamente el hombre saber como se entero...pero no era un papa y solo los quiso extorcionar...como se entero que la bebe era adoptado no lo se pero realmente no era su padre biologico....asi q CUIDADO.....

    ResponderEliminar
  6. Ummm, me parece que este asunto es de mucho cuidado. Si la persona que te llamo tiene tus datos tambien db tener los datos de tu amiga y de sus padres, como adulto responsable ella debe resolver la situacion con los padres de tu amiga y no utilizar un intermediario. Es mejor que no te involucres porque quien sabe si sea verdad.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS FUE DE GRAN AYUDA PARA MI, DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  8. Al final de cuentas, la Chica adopatada no debería hacerle caso a su mamá biológica. Tiene que estar más que agradecida del amor y de todo lo que le han dado sus padres adoptivos. Si nunca le dijeron que era adopada, es porque para ellos siempre será como su hija biológica, y no hay amor más grande que ese.

    ResponderEliminar
  9. las cosas que pasan en la familia, pues son de la familia, la chava no deberia de meterse en esos asuntos, hay que dejar que familia resuelva esos asusntos de adopsion ya que de ello es el asunto, lo que la chava podia hacer es darle el apoyo a su amiga por cualquier cosa que pase.....

    ResponderEliminar